Especiales

Coronavirus

Madrid notifica un nuevo brote en dos domicilios del mismo edificio

Según informa el Ejecutivo regional, ninguna de estas personas ha requerido ingreso hospitalario.

La Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de la COVID-19, con siete casos positivos y 14 contactos, ninguno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario. El brote, identificado en Madrid capital, está asociado al ámbito social y, en concreto, a dos domicilios de un mismo edificio.

El objetivo de la detección precoz es, una vez confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control, evitando la posible propagación del virus, y que de esta manera los brotes tengan la menor incidencia posible.

Desde la Comunidad se recuerda a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios; la obligatoriedad del uso de la mascarilla; la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que el coronavirus es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.