Normalidad en las 12.000 pruebas serológicas a docentes de Madrid realizadas hoy hasta las 13:00 horas

La segunda jornada de pruebas serológicas a los docentes y personal de administración y servicios de los centros educativos de la Comunidad de Madrid transcurre con normalidad

La Comunidad de Madrid ha realizado hoy con normalidad, desde las 8 hasta las 13 horas, cerca de 12.000 pruebas de Covid-19 a los trabajadores de los centros docentes de la región que comenzarán sus clases en los próximos días con el objetivo de que el curso académico se inicie con las mayores condiciones de seguridad. El Gobierno regional ha realizado desde ayer más de 28.000 test al personal educativo en las siete instalaciones habilitadas en toda la región. El IES La Paloma, de Madrid capital, ha sido el centro en el que más pruebas han realizado, 3.709, desde las 8 y hasta las 13 horas, seguido por las de Leganés (2.800), Alcalá de Henares (1.900), IES Ramiro de Maeztu de Madrid (1.252), Torrelodones (1.201) y San Sebastián de los Reyes (1.005).

A lo largo de la mañana, la Comunidad de Madrid ha ampliado en dos el número de puestos para la realización de pruebas en el centro de Leganés, dada la gran afluencia de los docentes de la zona sur de la región. Asimismo, se han hecho alrededor de 374 test a los educadores y personal de servicio de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid, para que tengan sus pruebas realizadas hoy, con el fin de que puedan iniciar el curso mañana con seguridad.

La Comunidad de Madrid ha habilitado hoy para la realización de pruebas un centro más, el IES Ramiro de Maeztu, con lo que son 7 en toda la región, y se ha pasado de 98 puestos a 116. También se ampliado el horario, que ayer fue de 8 a 15 horas y que hoy será de 8 a 15 horas y de 16.30 a 18.30 horas. Además, el proceso de realización de las pruebas ha contado con la colaboración de los ayuntamientos y de los equipos de Protección Civil de la Comunidad de Madrid para gestionar el tránsito de personas en las inmediaciones de los centros, y garantizar que se respetan las distancias de seguridad. Desde la Consejería de Educación y Juventud se ha hecho de nuevo un llamamiento para que las personas convocadas respeten los horarios que les sean asignados, de manera que el dispositivo sea lo más eficaz posible.

Por su parte, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, también ha destacado este jueves que la segunda jornada de pruebas serológicas “está transcurriendo con normalidad”, informa Europa Press. Asimismo, en una visita a la Escuela Infantil Gaia, del distrito de Moratalaz, donde ha supervisado los preparativos para el inicio del curso, ha subrayado que están acudiendo a las pruebas, de carácter voluntario, el 95 por ciento de los docentes. “Tengo información de lo que está sucediendo hoy a esta hora y lo que me comentan de todos los centros es que hoy está discurriendo con normalidad; está pasando lo que queríamos que pasara ayer, que están yendo muchísimo docentes, ayer fue el 95 por ciento de los docentes que se habían convocado, y están siendo atendidos con rapidez”, ha señalado.

Ossorio ha reiterado sus disculpas por las incidencias que se produjeron en la jornada del miércoles, especialmente en el IES La Paloma, donde se concentraron un gran número de personas, lo que provocó que se tuviera que alargar el horario y aplazar pruebas. El consejero ha subrayado la importancia de los test a 100.000 docentes y personal de administración y servicios para empezar el curso “con la máxima seguridad”, y ha insistido en que tenían “muy pocos días para hacerlo” entre la incorporación de los profesionales a su puesto de trabajo y la del alumnado a los centros escolares.

16.000 pruebas realizadas ayer

La Comunidad de Madrid realizó este miércoles más de 16.000 pruebas de Covid-19 a los trabajadores de los centros docentes de la región que comenzarán sus clases en los próximos días con el objetivo de que el curso académico se inicie con las mayores condiciones de seguridad posibles, según informa Servimedia. De todos ellos, cerca de 9.000 se llevaron a cabo en el IES La Paloma, situado en Madrid capital, donde durante el día se produjo una excesiva acumulación de personas, un hecho ante el que el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha pedido disculpas.