Movilidad

Madrid: agentes de movilidad piden a Almeida que aumente los efectivos

Consideran que la promoción interna ayudaría a aumentar la seguridad durante los confinamientos

Un agente de movilidad, durante los controles en una de las zonas confinadas de la capital
Un agente de movilidad, durante los controles en una de las zonas confinadas de la capitalRodrigo JiménezEFE

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) ha dirigido una carta al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, para solicitarle la promoción interna “de la totalidad del Cuerpo”. Una medida que, en su opinión, “no solo aumentaría la seguridad ahora mermada por las numerosas jubilaciones y la pandemia del covid-19”, sino que la plantilla de la Policía Municipal se incrementaría “considerablemente, hasta llegar a esos 8.000 efectivos deseados”.

Por ello, solicitan al regidor que “agilice las gestiones oportunas para aumentar las 66 plazas de promoción interna”, ya aprobadas el año pasado. Del mismo modo, piden que se reserven "hasta el 50% de las vacantes que se oferten para Policía Municipal durante las próximas ofertas de empleo público. Con todo, otra de las posibles soluciones sería “realizar una promoción interna de la totalidad de la plantilla” del Cuerpo de Movilidad, pues esas vacantes “no afectan a la tasa de reposición impuesta desde el Gobierno central”.

Desde el sindicato SPAM recuerdan además la “necesidad” de un nuevo acuerdo convenio que recoja, entre otros puntos, las horas extra y las peticiones de voluntarios.