Rocío Monasterio, tras la dimisión de Reyero: “¡Por fin!”

Vox había pedido reiteradamente la salida del consejero responsable de las residencias de ancianos

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, se ha felicitado de que finalmente el consejo de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, haya presentado su dimisión.

La formación liderada por Santiago Abascal había reclamado insistentemente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la dimisión de Reyero, responsable de las residencias de mayores, por su gestión durante los meses más duros de la pandemia.

Monasterio incidió entonces en la necesidad de cesar al consejero de Ciudadanos o, en su defecto, que presentara su dimisión al haber abandonado a los ancianos internados en las residencias durante los meses de marzo y abril, cuando el Covid-19 golpeó especialmente a los mayores.

"¡Por fin!", se ha felicitado por la portavoz de Vox este viernes tras conocer la dimisión del consejero, que ha deseado "suerte y acierto" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y ha apelado a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus".

“No se trata de una decisión apresurada, sino meditada. Creo necesario cerrar una etapa, dar un paso al lado y volver a mi trabajo en la Asamblea, desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables”, ha manifestado Reyero.