Lastra, desatada tras el ataque a la estatua de Largo Caballero: “Vox acabará en el vertedero de la historia”

La dirigente socialista asegura que no les amedrenta, “ni un panda de fascistas ni un partido con 52 escaños en el Congreso. Este partido con 141 años de historia no se deja amedrentar”

La dirigente socialista, Adriana Lastra, ha respondido este domingo a las amenazas de Vox en Twitter tras las pintadas a la escultura en Madrid del que fuera presidente de la II República Francisco Largo Caballero y ha asegurado que su partido “no se amedrenta” y “Vox acabará en el vertedero de la Historia”.

En una intervención de clausura tras un encuentro con alcaldes del sur de Madrid, Lastra se ha referido así a los mensajes de Vox en la red social que ayer, tras el acto vandálico, publicó un mensaje dirigido a los socialistas en el que decía: “Derogad la ley de Memoria Histórica. Primer aviso”.

“Ayer nos amenazaron a nosotros, al PSOE”, ha dicho la dirigente socialista, que se ha preguntado hasta cuándo va seguir el PP y Cs a la “ultraderecha”, que les “está marcando el paso”.

Lastra ha subrayado que al PSOE no le amedrenta, “ni un panda de fascistas ni un partido con 52 escaños en el Congreso. Este partido con 141 años de historia no se deja amedrentar”.

La también portavoz parlamentaria del PSOE ha instado a Casado de dejar de ser el altavoz de Vox porque los de Abascal, ha dicho, son un partido que ha venido a “pegar fuego a la democracia y a sembrar odio. Son el último aliento de un pasado tenebroso”.