Móstoles acumula casi 40.000 actuaciones de desinfección contra el Covid en espacios públicos

Se ha intensificado también las labores de desinfección e higienización de los contenedores de residuos y las zonas colindantes, ejecutando más de 12.200 actuaciones en este entorno

FOTO: Jesús Hellín Europa Press

El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado en los últimos meses las labores de desinfección en las vías públicas del municipio para ayudar a contener la expansión de la covid-19, llegando a realizar cerca de 40.000 actuaciones en los espacios públicos desde el inicio de la pandemia.

Además de las habituales tareas de limpieza y recogida de residuos para mantener limpia la ciudad, los equipos de limpieza del Ayuntamiento han llevado a cabo en los últimos meses cerca de 11.600 actuaciones en las calzadas.

Para llevar a cabo la desinfección e higienización de estos espacios, se han aplicado soluciones desinfectantes, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias, y se han utilizado camiones baldeadora.

En las aceras, plazas y el mobiliario urbano también se han acometido 8.300 operaciones, con mochilas pulverizadoras y equipos de hidropresión, y se han realizado otras 11.340 actuaciones en las zonas de mayor afluencia, como centros sanitarios, supermercados, farmacias o bancos.

Se ha intensificado también las labores de desinfección e higienización de los contenedores de residuos y las zonas colindantes, ejecutando más de 12.200 actuaciones en este entorno.

“Seguimos trabajando para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de la ciudad y para minimizar los riesgos de expansión del Covid-19”, insisten desde el Consistorio, según el cual el operativo de limpieza se mantendrá reforzado hasta que sea necesario.