Madrid

Foro de profesionales para buscar una reactivación económica y social frente al Covid

Punto de encuentro de los colegios profesionales de sectores científico, docente, económico, jurídico, sanitario, social y técnico con los estudiantes y la ciudadanía

Foro de profesionales para buscar una reactivación económica y social frente al Covid
Foro de profesionales para buscar una reactivación económica y social frente al Covidlarazon

Profesionales madrileños debatirán este martes sobre el papel que tienen en la reactivación económica y social de la región ante la crisis del coronavirus, en el marco de la celebración del IV Día de las Profesiones.

Así, desarrollarán una jornada con el objetivo de servir de punto de encuentro e información de las profesiones madrileñas y los colegios profesionales con los estudiantes y la ciudadanía, según ha informado Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) en un comunicado.

UICM y sus colegios profesionales de los sectores científico, docente, económico, jurídico, sanitario, social y técnico, organizan por cuarto año consecutivo esta jornada. En esta ocasión, se podrá seguir por streaming a través de su página web para los interesados en conocer la “esencia” de las profesiones colegiadas, la tarea que realizan los colegios y la función social que desempeñan.

En concreto, se podrá acceder de forma virtual a diferentes stands de 30 colegios profesionales, en los que podrán resolver las dudas que tengan acerca de las profesiones, además de informar de los diferentes servicios que prestan.

Los participantes podrán acceder también a charlas e información sobre cuestiones de actualidad, este año con especial interés a la pandemia.

La organización ha señalado que según el estudio ‘Impacto económico de la Actividad de los Profesionales en la Comunidad de Madrid’ este colectivo aporta con su actividad económica más del 23 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid y casi un 5 por ciento del PIB nacional.

El encuentro será inaugurado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de UICM y decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso Puig; y el decano del Colegio de Arquitectos, Pedro Antonio Alonso Miguel. La clausura la realizará el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, junto con Alonso Puig.