Ángel Garrido afirma que el cierre de Madrid por días causa “confusión”

El consejero de Transportes, de Ciudadanos, asegura que su diferente criterio con el PP “no escenifica fractura”, pues en su opinión “estamos de acuerdo en el 99% de los temas”

Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel GarridoJesús G. FeriaLa Razon

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de Ciudadanos, ha criticado el cierre perimetral por días de la región anunciado por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ya que cree que genera “confusión” a los madrileños y que “no ayuda nada a combatir con eficacia la pandemia”.

Ayuso anunció este jueves que el cierre perimetral de la Comunidad se llevará a cabo durante el puente de Todos los Santos -de este viernes hasta la medianoche del lunes al martes- y que se repetirá la fórmula en el de La Almudena, en vez de incluir el resto de días de la semana como han hecho otros dirigentes autonómicos.

“Decirle a un ciudadano que hasta el viernes nosequé, el martes otra cosa distinta, pero el viernes comenzará algo... yo creo que le confunde y no ayuda nada a combatir con eficacia la pandemia”, ha expuesto Garrido a los periodistas tras la presentación en Valdemoro de la ampliación a toda la red de autobuses interurbanos el servicio de paradas a demanda.

El también expresidente regional entiende que hay que dar unos mensajes “mucho más nítidos y más claros” que se puedan “asumir y entender” desde el principio. “Si pregunta hoy a un ciudadano de Madrid es posible que no sepa lo que tiene que hacer ni hasta qué día. No nos lo podemos permitir”, ha resumido.

También ha sido crítico con la forma en la que se anunció esta medida, ya que entiende que al ser un anuncio importante el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, -líder de Cs- “tiene que saber qué se va a hacer” y ha insistido en que en este tema aún más porque “hubo discusión” en el seno del Gobierno, ya que Cs optaba por “medidas contundentes como se están aplicando en el resto de Europa”.

Aún así, ha rechazado que este episodio, aunque “no debería producirse”, “escenifique fractura” en la Comunidad y entiende que aunque hay diferencias en la mayoría de temas coinciden en el “99%”, una acción ejecutiva vehiculada a través de los 155 puntos del acuerdo suscrito por PP y Cs hace algo más de un año. “Es razonable que haya planteamientos diferentes en determinadas cosas, pero en lo esencial, en los 155 puntos, estamos de acuerdo y lo estamos sacando adelante”, ha zanjado.