Madrid

Podemos celebra el cierre de Zalacaín: “Se desmorona la trastienda del régimen del 78”

La vicepresidenta segunda del Congreso, del partido morado asegura que en “los manteles” de esta leyenda gastronómica “se negociaron los votos obtenidos con reyes y banqueros”

La crisis económica provocada por la pandemia obliga a clausurar el restaurante Zalacaín, uno de los grandes templos de la gastronomía española
La crisis económica provocada por la pandemia obliga a clausurar el restaurante Zalacaín, uno de los grandes templos de la gastronomía españolaAlberto R. RoldánLa Razón

No han pasado ni 48 horas desde que el restaurante Zalacaín, situado en la capital de España, anunciase que cierra definitivamente. La crisis del coronavirus se ha llevado por delante este templo de la gastronomía española, el primero en nuestro país en hacerse con tres estrellas Michelin. Una mala noticia que, sin embargo, para Podemos constituye un motivo de celebración.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, ha publicado este sábado un tuit en el que valora el cierre de Zalacaín. La política morada asegura que la decisión de los dueños de este restaurante supone un síntoma más del “desmoronamiento” de las trastiendas del régimen del 78. “Los manteles donde se negociaron los votos obtenidos con reyes y banqueros, los que ponen a raya a la política. Donde se acaba la tramoya y se paga en metálico. Tampoco es que ahora sea tan diferente. Aunque se come peor seguro”, añade la dirigente de uno de los partidos que integran el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.