Almeida pide a los madrileños no acudir a la Puerta del Sol en Nochevieja: las uvas, en casa

El alcalde ha confirmado que los Reyes Magos sí estarán el 5 de enero... aunque con "un formato más adecuado”

Es lo que tienen las pandemias. Que cambian maneras de celebrar. De vivir. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido ya a los madrileños que no acudan esta Nochevieja a la Puerta del Sol para despedir el 2020 y tomar las 12 uvas y que “en la medida de la posible”, se haga desde casa.

Ha añadido que dependerá de la situación que haya a finales de año, si bien ha apuntado que al igual que pasó con la celebración del título por parte del Real Madrid o con la Vuelta, donde apenas acudieron espectadores.

“Si queremos celebrar la Navidad, hagamos todo lo que sea necesario ya. Hablar en estos momentos del 24, 25... por fechas entrañables que sea es hacer hipótesis. Antes hay que mirar al día 12”, ha manifestado el alcalde.

Del mismo modo ha indicado que es una “hipótesis aventurada” saber qué pasará en el Puente festivo de la Inmaculada. “Yo soy muy de partido a partido. Sigamos trabajando como hasta hora y podremos pensar en el futuro”, ha añadido.

Sí ha confirmado que los Reyes Magos estarán en la capital la noche del 5 de enero y se trabaja ya en el formato “más adecuado” para su llegada a Madrid.