Salvador Illa pasa de Madrid y rechaza la invitación para inaugurar el hospital Isabel Zendal

Declina acudir junto a la presidenta regional a la apertura del nuevo centro hospitalario el próximo 1 de diciembre alegando motivos de agenda

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador IllaServicio Ilustrado (Automático) CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Y su respuesta fue no. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no acudirá a la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Desde el Ejecutivo autonómico han lamentado que los motivos de agenda aducidos por Illa le impidan “conocer el nuevo recurso de la sanidad pública madrileña, construido “para atender a pacientes de la región y de toda España que lo necesiten”.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, invitó este lunes personalmente al ministro por carta. “Tal y como tuve la ocasión de informarle en nuestra conversación telefónica el pasado 20 de diciembre, me gustaría contar con tu presencia”, le indica en una misiva.

Ayuso incidió en que se trata de un centro construido “en tiempo récord, diseñado para gestionar la pandemia”, pero que también “ayudará con la gripe”, complementará la red hospitalaria y “aliviará las listas de espera”.

“Como he dicho públicamente en numerosas ocasiones, se trata de un centro ubicado en Madrid pero con voluntad de ser servicio a cualquier ciudadano español. Estaría encantada de contar tu asistencia en tan señalado día”, señaló la dirigente madrileña.