Sanidad inicia mañana el cribado masivo en toda la zona confinada de Móstoles

La ZBS de Barcelona, en la localidad mostoleña, cerrada perimetralmente desde el lunes, acumula una alta incidencia de Covid

Realización de pruebas diagnósticas para controlar la expansión del Covid-19
Realización de pruebas diagnósticas para controlar la expansión del Covid-19David Oller Europa Press

La Consejería de Sanidad ha anunciado que entre mañana, viernes, y el día 12, sábado, realizará pruebas de antígenos a los residentes en la zona básica de salud de Barcelona, confinada perimetralmente desde este lunes por la alta incidencia de covid-19.

El Consistorio de Móstoles, que está colaborando “en todo momento” con el dispositivo, ha procedido al acondicionamiento del Polideportivo Municipal de las Lomas, donde se realizarán los test de antígenos a los residentes de la zona, que sufre restricciones de movilidad tras superar el umbral de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes.

Los test de antígenos se realizarán entre las 9:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y las 21:00, únicamente a los vecinos que reciban un mensaje vía SMS en el que se les informará de la fecha, hora y lugar al que deben acudir.

Las pruebas diagnósticas, con las que se pretende cortar las cadenas de transmisión del Covid-19, se harán por vía nasofaríngea y permitirán conocer en menos de media hora si una persona está desarrollando la enfermedad y es asintomática.

Dadas las altas tasas de incidencia de casos de covid-19, la Comunidad de Madrid estableció desde este lunes un confinamiento perimetral de esta zona comprendida entre la Avenida de Portugal, la calle San Marcial, la calle Camino de Leganés y la M-506 para tratar de contener la propagación del virus.

Según los últimos datos sobre ‘Situación epidemiológica por zonas de salud básicas’ de la Consejería de Sanidad correspondientes a este martes, la de Barcelona sigue siendo esta semana la zona de mayor incidencia de la localidad, aunque ha bajado de 462,85 a 391,28 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.