Limitaciones

Las 13 áreas de salud de Madrid en las que se levantan las restricciones este lunes

Se imponen limitaciones en el área básica de Barcelona (Móstoles) y se mantiene en otras 17 zonas

La Comunidad de Madrid levanta este lunes, 30 de noviembre, las restricciones en 13 zonas básicas de salud, pero impondrá limitaciones en el área básica de Barcelona (Móstoles) y las mantendrá en otras 17 áreas, donde seguirá estando prohibido entrar o salir salvo por casos justificados, como ir a trabajar.

En las áreas con restricciones, estas se mantendrán hasta el 6 de diciembre. En total, las limitaciones afectarán a un 5,7 % de la población madrileña, en la que se está concentrando el 8 % de los contagios de la región.

Las zonas básicas que a partir del lunes quedan sin limitaciones de movilidad son en Madrid capital: Entrevías, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra y Numancia (Puente de Vallecas), Pavones y Vandel (Moratalaz) e Infanta Mercedes (Tetuán).

También dejarán de tener restricciones San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); Cerro del Aire y Valle de la Oliva en (Majadahonda); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); Morata de Tajuña y Villarejo de Salvanés,

Las zonas básicas donde seguirá estando prohibido entrar y salir salvo por causas justificadas, como ir a trabajar, son Vicalvaro-Artilleros (Vicálvaro), La Elipa (Ciudad Lineal), Guzmán el Bueno (Chamberí) y Daroca (Ciudad lineal), en Madrid capital.

Fuera de la capital son Cuzco, Alicante y Castilla la nueva (Fuenlabrada); La Moraleja (Alcobendas); Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación (Collado Villalba); Moralzarzal (Moralzarzal); Alpedrete y Galapagar.

Continúan además con restricciones El Boalo-Cerceda-Matalpino en la zona básica de Manzanares El Real; los municipios de Colmenar de Oreja, Chinchón y Villaconejos en la zona básica de Colmenar de Oreja; y los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa en la zona básica de San Martín de Valdeiglesias.

En estas zonas, los ciudadanos no podrán salir ni entrar de ellas sin motivo justificado, pero podrán moverse dentro de los perímetros del área afectada.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio y en los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

Además, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50 %) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público. Efe