Rescate

350 personas evacuadas en el Puerto de Navacerrada de Madrid

Madrid 112 ha coordinado la asistencia de un grupo de 150 personas que esperaban un autobús en Cotos y también había 15 vehículos que estaban en La Pedriza

Los informativos de todos los medios de comunicación avisaban de que la situación del tiempo en Madrid no era, ni de lejos, la más adecuada para subir a la sierra. Sin embargo, bastantes personas ignoraron las recomendaciones y se vieron envueltos en una situación no deseada. Hasta 350 personas tuvieron que ser evacuadas por el Servicio de Rescate e intervención de Montaña (SEREM), la Cruz Roja y la Guardia Civil que se han visto atrapadas en el Puerto de Navacerrada durante la tarde del sábado. Seis autobuses han logrado acceder a ese punto para facilitarles mantas térmicas y alimentos, aunque en los primeros momentos los vehículos no podían acceder a la zona, según informa Europa Press.

Madrid 112 ha tenido que coordinar la asistencia a un grupo de 150 personas que esperaban el autobús en Cotos.

También tuvieron que asistir a los usuarios de 15 vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve en La Pedriza. Tras solicitar el servicio de una máquina quitanieves -ya que la zona alternaba zonas de nieve y de hielo-, en una maniobra que ha sido muy compleja. Los agentes forestales han cerrado el acceso en coche ante la previsión de una jornada muy desfavorable.