Suceso

Una gran masa de nieve se precipita a un patio interior de dos edificios de Madrid sin causar heridos

Los hechos, que sí han provocado daños materiales en varios vehículos, han tenido lugar este miércoles a las 15:30 horas en el barrio Salamanca de la capital

Una ambulancia del Samur ha acudido a la zona de forma preventiva, pero no ha tenido que asistir a ninguna persona.
Una ambulancia del Samur ha acudido a la zona de forma preventiva, pero no ha tenido que asistir a ninguna persona.Servicio Ilustrado (Automático)EMERGENCIAS MADRID

Tal y como se viene alertando, la acumulación de nieve en los tejados y cornisas de los edificios representa uno de los mayores peligros del rastro dejado por el temporal «Filomena» tras su paso por el centro de la península esta semana. Así, según han anunciado los servicios de Empergencias Madrid, este miércoles 13 de enero en torno a las 13:30 horas, una gran masa de nieve se ha precipitado hacia un patio interior causando daños materiales en varios coches aparcados.

Los hechos han tenido lugar en el número 69 de la calle de Francisco Silvela, en el madrileño barrio de Salamanca, cuando el peso de la cantidad de nieve acumulada en la azotea ha provocado que cediera un pequeño muro de un metro de altura, cayendo los cascotes de hielo contra los patios interiores correspondientes a los números 86 y 88 de la calle del General Díaz Porlier. Afortunadamente, en ese momento no había nadie en el lugar, por lo que no hay que lamentar daños personales, aunque sí en los vehículos estacionados allí.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a retirar de forma controlada el resto de la nieve de dicha cubierta, para evitar que siga arrastrando parte del murete, y hacer una valoración de los daños. Por su parte, y para facilitar sus labores, la Policía Municipal ha cortado al tráfico en la zona durante una hora. Una ambulancia del Samur-Protección Civil también ha acudido a la zona de forma preventiva, pero no ha tenido que asistir a ninguna persona.