Protestas Hasél

Ayuso y Aguado exigen las dimisiones de Iglesias y Echenique por su apoyo a la ultraizquierda que “ha quemado Sol”

El Partido Popular y Ciudadanos cierran filas contra los “radicales y los violentos” que provocaron los disturbios en el centro de Madrid y recorrerán la zona esta mañana

El acto de protesta, que no contaba con autorización de la Delegación del Gobierno, arrancó sobre las 19.00 horas en la Puerta del Sol.
El acto de protesta, que no contaba con autorización de la Delegación del Gobierno, arrancó sobre las 19.00 horas en la Puerta del Sol.AgenciasLa Razón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida,recorrerán esta mañana las zonas afectadas por las protestas contra la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél.

Ayuso y Almeida pasearán por la zona en la puerta del Sol y sus alrededores para comprobar los desperfectos ocasionados anoche durante las disturbios de la “manifestación no autorizada” que terminó con altercados entre los concentrados y la policía.

Los altercados de días atrás en Cataluña se repitieron en los actos de apoyo al rapero en Barcelona, Lérida y Gerona, a los que se han sumado nuevos disturbios en Madrid y otras ciudades como Granada. La vicealcaldesa Begoña Villacís también recorrerá esas zonas al mediodía y contactará con los comerciantes afectados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha solidarizado también con los policías heridos durante los disturbios protagonizados este miércoles en la Puerta del Sol por manifestantes que protestaban por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y ha acusado a la “ultraizquierda” de apoyarles.

MADRID, 18/02/2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (d), mientras recorren, este jueves, la zona de la Puerta de Sol tras los disturbios de la noche del miércoles en una manifestación no autorizada para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél. EFE/ Fernando Villar
MADRID, 18/02/2021.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (d), mientras recorren, este jueves, la zona de la Puerta de Sol tras los disturbios de la noche del miércoles en una manifestación no autorizada para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél. EFE/ Fernando VillarFERNANDO VILLAREFE

“Mi solidaridad con los policías heridos y mi condena absoluta a los delincuentes que han asaltado las calles con el apoyo de la ultraizquierda”, ha escrito Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter tras dar las gracias a la Policía “por defender la paz en las calles”. Díaz Ayuso también ha pedido a Pedro Sánchez que cese a Pablo Iglesias por sus palabras de apoyo a los violentos.

Hasta las diez de la noche, el Samur-Protección Civil ha atendido a nueve heridos leves, de los que tres han sido trasladados a hospitales, uno de ellos policía.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha sido el primero en acudir a Sol esta mañana, ha exigido el cese del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por su apoyo a los “violentos” que se manifestaron este miércoles en la Puerta del Sol.

“No puede ser que haya líderes políticos que justifiquen lo que pasó aquí. Es intolerable. No es que sea una línea roja es que es una línea infranqueable”, ha señalado en declaraciones a los medios tras comprobar los desperfectos ocasionados en la zona.

Para Aguado, la mayor impotencia de lo que ha sucedido es saber que el Gobierno de España “todavía no ha habido ninguna condena al respecto” sino que incluso el portavoz de Podemos haya alentado “a los violentos”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y portavoz del PP nacional, en un mensaje en Twitter, ha condenado los actos violentos de Sol.

“Los violentos y los que no aceptan las normas no tienen cabida en nuestra sociedad”, señala Martínez-Almeida, quien pide a todos los partidos políticos que se pronuncien en contra “de manera clara”.

“El problema no es de Podemos, todos sabemos quienes son, el problema es el que los mantiene en el Gobierno”, agrega.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado (CS), dice en su cuenta de Twitter que”aquí hay unos energúmenos tratando de poner en práctica los mensajes de odio y las letras de las canciones de Pablo Hasél”.

Y añade Aguado: “Afortunadamente tenemos una justicia y una policía para pararles los pies. Todo mi apoyo a los agentes agredidos”.

A través de su cuenta en Twitter, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, también expresa todo su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la “máxima condena a los altercados violentos provocados por una minoría radical”.

López considera que “todas las fuerzas políticas deben condenar estos actos y apoyar las decisiones de tribunales independientes que aplican leyes aprobadas en parlamentos democráticos”.