Madrid

Policía Nacional

Detenidos cinco individuos de extrema izquierda por agredir a la Policía frente a la Asamblea de Madrid

En los incidentes, en los que se gritó que “os vamos a matar”, resultaron heridos cuatro agentes

Un momento de los incidentes habidos junto a la Asamblea de Madrid
Un momento de los incidentes habidos junto a la Asamblea de Madridjmzinci

Agentes de la Policia Nacional han llevado a cabo un operativo en la mañana de hoy en el que se ha detenido a cinco individuos por los disturbios ocurridos el pasado 24 de septiembre frente a la Asamblea de Madrid. Los arrestados, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, pertenecen a la extrema izquierda radical.

Cuatro de los detenidos son españoles, dos de 17 años, otro de 18 (M.C.M.) y otro de 19 (O. R. R.). El quinto es un colombiano (D. A. A.). de 19 años. Están acusados de delitos de desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad (lesionaron a un subinspector de la Unidades de Intervención Policial) y lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el pasada 24 de septiembre tras una concentración frente a un centro de salud próximo a la Asamblea de Madrid. Tras la concentración, un numeroso grupo de jóvenes que llegó a reunir a 400 personas, invadió la calzada y llegaron al perímetro de la Asamblea proclamando consignas tales como a “vamos a entrar”, “os vamos a matar”.

Entre los concentrados se pudo detectar la presencia de unos 150 jóvenes que mostraron un alto grado de violencia contra los agentes uniformados que protegían el lugar. En un momento determinado comenzaron las agresiones a Ios agentes - puñetazos, patadas, lanzamiento de adoquines - resultando heridos cuatro policías.

Además dañaron un total de nueve vehículos policiales mediante piedras y otros objetos contundentes que algunos de los concentrados portaban en el Interior de papeleras arrancadas de sus soportes. Durante los disturbios se detuvo a cuatro jóvenes por atentado contra agentes de la autoridad y en la mañana de hoy, tras investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Información. se ha detenido a las citadas cinco personas. La operación continúa abierta.