Ingeniería y datos

Ikea elige a Madrid para una de sus cuatro oficinas digitales en el mundo

Las otras tres extensiones del área de Digital se ubican en Ámsterdam, Bangalore (India) y Filadelfia (EEUU)

Una cola de clientes ante una de las sedes de Ikea en Lausana, Suiza
Una cola de clientes ante una de las sedes de Ikea en Lausana, SuizaLAURENT GILLIERONAgencia EFE

El Grupo Ingka, matriz de Ikea, ha elegido Madrid como una de las cuatro extensiones del área de digital que posee en todo el mundo, desde donde espera “explorar y potenciar soluciones que incrementen” su capacidad digital, ha informado este jueves la compañía.

La oficina de Madrid será independiente del propio equipo de Digital de Ikea España y se centrará principalmente en desarrollar soluciones para las áreas de negocios, comidas y experiencias de consumo, donde trabajan equipos de producto, ingeniería y dato.

El proyecto parte de una plantilla de una treintena de profesionales con la previsión de haberse duplicado a cierre de año fiscal y de acabar alcanzando el centenar en los próximos años, explica la empresa en una nota.

Las otras tres extensiones del área de Digital del grupo en todo el mundo se ubican en Ámsterdam, Bangalore (India) y Filadelfia (Estados Unidos).

La compañía explica que ha elegido Madrid “por su tejido empresarial, al contar con empresas emergentes del sector tecnológico, y por ser cuna de talento en esta materia”.