La Guardia Civil rescata a ocho personas sorprendidas por tormentas en la Sierra

La Benemérita les localizó desorientados, mojados y cansados

Un senderista en el camino de regreso desde los Chorros del Manzanares, en la Sierra de Guadarrama
Un senderista en el camino de regreso desde los Chorros del Manzanares, en la Sierra de GuadarramaRafael Basante Europa Press

La Guardia Civil rescató el sábado a dos grupos de senderistas y a otro montañero que fueron sorprendidos en la sierra de Madrid y de Segovia por las tormentas, y que estaban desorientados, cansados y empapados.

Según ha informado este domingo la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) auxilió en primer lugar a dos grupos -uno de cinco personas y otro de dos- que salieron para hacer una ruta por Peñalara, en la sierra madrileña de Guadarrama.

Les sorprendió la tormenta y hacia las 14:00 horas pidieron ayuda, por lo que los agentes acudieron a rescatarles y les encontraron en la zona de Peña Citores desorientados, mojados y cansados.

Desde allí les acompañaron hasta el puerto de Cotos, donde tenían sus vehículos.

Los especialistas del SEREIM también rescataron a un hombre de 58 años al que le pilló la tormenta hacia las 17:00 horas durante una ruta que había comenzado en El Espinar (Segovia).

Este montañero alertó de que no sabía cómo regresar y los agentes le localizaron agotado casi al extremo, mojado y totalmente desorientado en la zona de Cueva Valiente.