Guadarrama

La Guardia Civil rescata a ocho personas sorprendidas por tormentas en la Sierra

La Benemérita les localizó desorientados, mojados y cansados

Un senderista en la Sierra de Guadarrama
Un senderista en la Sierra de GuadarramaRafael BasanteEuropa Press

La Guardia Civil rescató el sábado a dos grupos de senderistas y a otro montañero que fueron sorprendidos en la sierra de Madrid y de Segovia por las tormentas, y que estaban desorientados, cansados y empapados.

Según ha informado este domingo la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) auxilió en primer lugar a dos grupos -uno de cinco personas y otro de dos- que salieron para hacer una ruta por Peñalara, en la sierra madrileña de Guadarrama.

Les sorprendió la tormenta y hacia las 14:00 horas pidieron ayuda, por lo que los agentes acudieron a rescatarles y les encontraron en la zona de Peña Citores desorientados, mojados y cansados.

Desde allí les acompañaron hasta el puerto de Cotos, donde tenían sus vehículos.

Los especialistas del SEREIM también rescataron a un hombre de 58 años al que le pilló la tormenta hacia las 17:00 horas durante una ruta que había comenzado en El Espinar (Segovia).

Este montañero alertó de que no sabía cómo regresar y los agentes le localizaron agotado casi al extremo, mojado y totalmente desorientado en la zona de Cueva Valiente.