Medio Ambiente
Madrid crea un Consejo Asesor del Arbolado para prevenir un “arboricidio” como el que dejó Filomena
El pasado temporal llegó a afectar a más de 800.000 árboles, cerca de la mitad de los que tiene el municipio
El Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante, da hoy luz verde a la creación del Consejo Asesor del Arbolado aprobado por unanimidad en el Pleno de febrero para orientar científicamente al Gobierno municipal en materia de protección, conservación y mejora del arbolado. Una decisión que se adoptó tras los estragos que el temporal Filomena causó en enero en todas las zonas verdes de la ciudad,llegando a afectar en diferente grado a 800.000 árboles, cerca de la mitad de los que tiene el municipio, y que actualmente se encuentran en diversos estados de conservación.
El Consejo Asesor del Arbolado es un órgano colegiado de asesoramiento técnico-científico que está formado por siete expertos de amplia trayectoria profesional para establecer estrategias a corto y largo plazo en todos los parques de la ciudad frente a las inclemencias meteorológicas.
Este conocimiento académico o investigador se incorporará a las políticas públicas madrileñas con el objetivo de proteger, conservar, mejorar y restaurar los espacios que figuran en la relación de zonas verdes y espacios ajardinados municipales, así como el arbolado de alineación, el viario, la jardinería y las plantaciones de las redes supramunicipales que hayan sido cedidas al Ayuntamiento de Madrid.
El trabajo y conclusiones del consejo asesor se trasladarán a los distintos sectores interesados representados en la Mesa del Árbol mediante un punto informativo dentro de los órdenes del día que se desarrollen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar