Reconocimiento

Santiago Segura será el pregonero de las Fiestas de San Isidro

La lectura del pregón se hará la tarde del jueves 13 de mayo, en un lugar y a una hora pendientes de determinar, después de que el año pasado se suspendiera por el Covid

El cineasta Santiago Segura que ha recibido el galardón a la Industria Cinematográfica, posa durante la presentación de los galardonados de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021, a 19 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Los Premios Sant Jordi de Cinematografía son unos de los galardones cinematográficos más antiguos de España. Son concedidos anualmente por Radio Nacional de España (RNE) a través de su delegación en Barcelona desde 1957, y carecen de dotación económica.19 ABRIL 2021;BARCELONA;PREMIOS;SANT JORDI;CINE;GALARDONES;RNEDavid Zorrakino / Europa Press19/04/2021
El cineasta Santiago Segura que ha recibido el galardón a la Industria Cinematográfica, posa durante la presentación de los galardonados de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021, a 19 de abril de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). Los Premios Sant Jordi de Cinematografía son unos de los galardones cinematográficos más antiguos de España. Son concedidos anualmente por Radio Nacional de España (RNE) a través de su delegación en Barcelona desde 1957, y carecen de dotación económica.19 ABRIL 2021;BARCELONA;PREMIOS;SANT JORDI;CINE;GALARDONES;RNEDavid Zorrakino / Europa Press19/04/2021David ZorrakinoEuropa Press

El actor y cineasta madrileño Santiago Segura será el pregonero de las fiestas de San Isidro de la capital de este año, según han confirmado fuentes del área municipal de Cultura, Turismo y Deporte.

Segura tomará el relevo de Elvira Lindo, pregonera en 2019, puesto que en 2020 la pandemia del coronavirus obligó a cancelar las fiestas patronales de la ciudad, y se convierte así en el primer elegido para leer el pregón bajo el mandato del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Según destacan desde el Consistorio, Segura “es una figura clave y reconocida del cine español de los últimos años y artífice de grandes éxitos de taquilla, lo que ha llevado al séptimo arte español a lograr altas cotas de espectadores”.

Y apuntan además que “el reflejo de Madrid en sus películas es también un aspecto importante”, por la presencia de “escenarios reconocibles” de la ciudad en varios de sus títulos.

El Ayuntamiento considera que el creador de la saga cinematográfica ‘Torrente’ “puede ofrecer un discurso que guste a todos los madrileños”.

El pregón tendrá lugar en la tarde del jueves 13 de mayo, en un lugar y a una hora pendientes de determinar, y será un acto separado del de la entrega de las medallas de la ciudad, aprobadas ayer por el pleno municipal.