Malos modos de Mercedes González con el alcalde: “Querido José Luis, voy a defender al Gobierno cada vez que le des una patada”

La reunión del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno tenía por objetivo preparar el despliegue de 1.480 policías ante las próximas Fiestas de San Isidro para evitar aglomeraciones

Thumbnail

Hoy estaban citados el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González. El sentido del encuentro era acordar medidas y actuaciones ante las Fiestas de San Isidro que se celebran este fin de semana. Se buscaba evitar las lamentables imágenes del pasado sábado, con miles de personas en las calles, sin mascarilla, bebiendo y sin distancia. Algo que, sin duda, ha disparado las alarmas ante el riesgo de nuevos contagios.

El sentido del encuentro era este... Sin embargo, la delegada del Gobierno aprovechó la comparecencia pública ante los medios de comunicación para cargar contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid... y contra el alcalde. Sin ambages, “disparó” contra consejeros de todo cariz y señaló al Ejecutivo regional como responsable último de todo desaguisado sanitario o de orden público. Ni una palabra a la responsabilidad de Pedro Sánchez y su apresurado fin al toque de queda. Insistió sobre “los números de Madrid” obviando otros, como Navarra que, como convenientemente le recordó el alcalde, “son peores”. Y se encuentran en la casilla de salida para luchar contra la pandemia, pues a su deseo de decretar medias de control nocturnas y en la hostelería, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra les ha respondido de manera negativa.

El alcalde ha recriminado a la delegada que cada autonomía “tenga un criterio distinto”, a lo que la dirigente ha respondido: “Estamos en un estado de las Autonomías, como bien sabes como abogado del Estado”.

Una delegada del Gobierno que entre interrupciones al alcalde y soflamas partidistas repetía: “Yo soy delegada del Gobierno y voy a defender al Gobierno cada vez que le des una patada. Y te recuerdo que tú estás aquí como alcalde de la capital”, ha lanzado González. Silencio educado del Alcalde de la capital ante una persona que quizá pensaba que estaba en un mitin de campaña de las pasadas elecciones. Esas que su partido, el PSOE, perdió.

Con todo, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid anunciaron este miércoles que incrementarán en 1.100 policías nacionales y al menos 380 policías municipales el dispositivo de este fin de semana para evitar aglomeraciones durante las fiestas de San Isidro.