Precaución

Metro de Madrid alerta del peligro de jugar con el cepillo de las escaleras mecánicas

El calzado podría quedarse atrapada en las escaleras mecánicas y podría provocar graves daños

Una zapatilla queda atrapada en una escalera mecánica del Metro de Madrid
Una zapatilla queda atrapada en una escalera mecánica del Metro de MadridLa Razón

Metro de Madrid ha alertado a los viajeros del suburbano del peligro que tiene jugar con el cepillo de las escaleras mecánicas. A través de su cuenta de Twitter, ha difundido en el día de hoy una imagen en la que se puede ver una bota destrozada tras haberse quedado enganchada en una escalera mecánica de la estación de Montecarmelo.

El suceso habría ocurrido aparentemente después de que el usuario jugara con el cepillo que se encuentra en la parte lateral de las escaleras, quedándose la bota posteriormente enganchada entre los escalones, un suceso muy peligrosa que puede provocar daños personales.

El pasado 28 de abril, Metro de Madrid alertó del mismo suceso, el cual tuvo lugar en la estación Núñez de Balboa. En las imágenes publicadas en dicha fecha se puede ver como la mitad de una zapatilla está atrapada en el interior de la escalera mecánica.

En ambas publicaciones, Metro de Madrid pide a los usuarios extremar las precauciones en estas zonas e intenta generar conciencia del peligro que tiene jugar con estos cepillos a través del hastag #ElCepilloNoEsUnJuego.

¿Para que sirve el cepillo de las escaleras mecánicas?

La parte lateral de las escaleras mecánicas, junto con la entrada y la salida de la misma, son las zonas más peligrosas ya que son los lugares donde es más probable sufrir un accidente, por ejemplo al quedarse enganchado un cordón o una prenda de ropa. Precisamente, estos cepillos tienen como función evitar que el usuario contacte con los laterales.

Al notar la molesta fricción con el cepillo, el usuario retira el pie del costado de la escalera de forma instintiva, reduciéndose así la posibilidad de sufrir un accidente. Además, los cepillos sirven de barrera física al impedir que entren otro tipo de objetos en el mecanismo de las escaleras.

La alerta emitida en el día de hoy por el Metro de Madrid no es una novedad. Se trata de un suceso que ha ocurrido en múltiples ocasiones y que puede ser muy peligroso. En 2019, la cuenta oficial del suburbano también alerto de un hecho idéntico después de que un niño jugara con este cepillo y se le quedara enganchada su zapatilla.