Gobierno

Almeida no cree a Sánchez: “Si ha dicho que agotará la legislatura, no lo hará”

“Prefiere hablar de 2050 que del día de hoy”, ha criticado el alcalde de la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante su visita al punto limpio fijo de Arganzuela
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interviene durante su visita al punto limpio fijo de ArganzuelaFERNANDO VILLAREFE

Durante su visita al punto limpio de Arganzuela, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha repasado la agenda política nacional: desde una posible convocatoria de elecciones anticipadas hasta los pactos en Cataluña. El denominador común de las críticas del edil ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Que hay un cambio de ciclo en España, creo que eso es ya aceptado prácticamente por todo el mundo. La torpeza política del Partido Socialista, tratando de desestabilizar a las comunidades autónomas donde gobernaban el Partido Popular y Ciudadanos, ha sido la culminación de una serie de desastres electorales del PSOE que ya no se pueden ocultar”, aseguró el alcalde en referencia a las elecciones del 4-M. “Lo que ha sucedido en estos momentos es que su torpeza ya no engaña a nadie y que los españoles saben quién es Pedro Sánchez, el que prefiere hablar de 2050 antes que del 18 de mayo de 2021 que es lo que preocupa a los españoles. El problema de Sánchez es que los españoles ya le conocen demasiado”, añadió.

En esa línea, Martínez-Almeida se ha referido a la intención del Gobierno de agotar la presente legislatura. “Si Pedro Sánchez dice una cosa, estoy seguro de que va a ser exactamente la contraria. Si Pedro Sánchez dice que va a agotar la legislatura, lo más probable es que no lo haga. Estamos ya en un cambio de ciclo político, tenemos un Gobierno con un proyecto agotado por diversas circunstancias”, explicó.

Por otro lado, el regidor se ha referido también al acuerdo de Gobierno en Cataluña, entre ERC y JxC. Un pacto que “revela el fracaso de la estrategia política del Partido Socialista y Pedro Sánchez. Cataluña se ha revelado una victoria absolutamente inútil. Un pacto que no se fragua sobre políticas útiles para los catalanes sino sobre el eje del independentismo. Los catalanes merecen un gobierno que se centre en sus problemas, que puede convivencia y no por la confrontación”.