Cargando...

Exposiciones

Día internacional de los museos 2021: Cinco museos gratis en Madrid que hay que ver

Las entradas gratuitas para visitar las pinacotecas se podrán reservar online

Varias personas observan "Biombo de la Conquista de México y La muy noble y leal ciudad de México", en el Museo del Prado de Madrid Alberto R. Roldán

Los museos de Madrid celebran su Día internacional y para ello ofrecen entradas y actividades gratuitas. La celebración de este año será presencial ya que el año pasado como consecuencia de la pandemia por coronavirus el público tuvo que conformarse con las visitas virtuales.

Desde el año 1977 se celebra el martes 18 de mayo en todo el mundo el día internacional de los museos. El lema elegido este año es El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

En todos los museos hay que cumplir con las normas de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Es obligatorio el uso de mascarilla, mantener la distancia y el uso de gel hidroalcohólico.

Los museos por su parte, han retirado los materiales informativos como guías en papel, audioguías, han procedido al cierre de consignas donde dejar bolsos y mochilas, desinfectan accesos y estancias, etc. Las pinacotecas de toda la ciudad ofrecen actividades gratisparapúblico infantil y adulto.

Cinco museos son gratis en Madrid

▶ Museo Sorolla: El museo del pintor valenciano Joaquín Sorolla abre sus puertas a las 9:30 y las cierra a las 20:00 horas. Se pueden reservar las entradas gratuitas. El museo Sorolla abre otros días sin coste de entrada: sábados a partir de las 14:00 horas, domingos y festivos. Además, el día 18 de mayo el museo que fue casa de Sorolla ha convocado un Taller de acuarela online: Paisajes con acuarela. La actividad se realizará online y es para mayores de 14 años.

▶ Museo del Prado: Los que deseen acudir al Museo del Prado gratis pueden reservar sus entradas en la web. El horario del Museo abre a las 10;00 horas y cierra sus puertas a las 20:00 horas.

▶ Museo Thyssen-Bornemisza: Previa reserva de entrada los visitantes que lo deseen pueden entrar al museo gratis. El horario del Thyssen el martes 18 de mayo es de 10:00 horas a 19:00 horas. Los ciudadanos pueden visitar tanto la colección permanente como las exposiciones temporales como la actual de Georgia O’Keeffe.

Museo Arqueológico Nacional. El MAN organiza una visita guiada y al museo gratis. Se pueden reservar las entradas en su página online. El museo es gratis también los sábados desde las 14:00 horas y domingos por la mañana. El horario de apertura del museo es de 9:00 a 20:00 horas. En esta ocasión el museo retransmitirá la vistita desde su cuenta de Instagram a las 12:00 horas. Una de las exposiciones que se puede visitar ahora es Arte prehistórico: de la roca al museo.

Caixa Forum. Las entradas gratuitas se pueden reservar en la web del la Fundación del museo. El horario es el habitual del centro de exposiciones: de 10:00 horas a 20:00 horas. La entrada permite el acceso a todas las exposiciones del recinto.

Cargando...