"Procés"

Ayuso califica los indultos como actos “miserables y despóticos” que Sánchez usa para “pagar facturas”

La jefa del Ejecutivo madrileño carga con dureza contra el presidente del Gobierno: “Es incomprensible identificar la ley con la venganza. Es como equiparar a la Policía con los terroristas”

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado esta mañana sobre la posibilidad de que puedan ser indultados los políticos catalanes condenados por liderar el desafío independentista del “procés”. A su juicio, “el Gobierno sigue equivocándose y tomando decisiones injustas” y ha destacado este eventual escenario como una de ellas.

Díaz Ayuso ha defendido la “separación de poderes y el trabajo de todos los jueces” y ha lamentado que el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos pretenda “premiar a quienes con actos delictivos pretenden romper nuestro país desde Cataluña”. En este sentido, ha cuestionado que puedan llegan a concretarse estos indultos, que ha enmarcado en parte de los “intereses ilegítimos de los golpistas que pretenden ser indultados por la puerta de atrás en un acto miserable y despótico contra la separación de poderes”.

“Hay que recordar que la ley es la garantía de que se equiparen los derechos y las oportunidades de todos”, ha añadido la presidenta autonómica. Se trata de unos indultos que, ha asegurado, “están sonrojando a todos empezando por el Supremo”. También ha rebatido la argumentación con la que Pedro Sánchez ha dejado la puerta abierta a su aprobación: “Es incomprensible identificar la ley con la venganza. Es como equiparar a la Policía con los terroristas. Es el mundo al revés. Queda claro que toca pagar facturas, devolver favores. Le va a costar caro al Gobierno de España”.

En contraposición al modelo de gestión liderada por Sánchez, Ayuso ha puesto en valor que la mayoría de los ciudadanos quieren libertad y tener oportunidades. Y ha terminado su valoración de esta cuestión con un aviso a Moncloa: “Si sigue arremetiendo contra la Comunidad de Madrid y tomando decisiones equivocadas la derrota sin paliativos que ha sufrido en las elecciones irá cada vez a más y la izquierda acabará siendo insignificante”.