Concentración

Ayuso bautiza la foto de Colón como “la de la dignidad” y Almeida avisa: “España no indultará a Sánchez”

La presidenta madrileña ha lamentado que el Gobierno quiera “hacer cómplice” al Rey de esta medida de gracia y ha reivindicado el papel de Felipe VI

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han cargado esta mañana duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su intención de estudiar la concesión de los indultos a los presos del “procés”. Ambos líderes han acudido a la plaza de Colón junto al presidente nacional del PP, Pablo Casado

La presidenta Ayuso ha destacado su intención de “reivindicar con nuestra presencia la foto de la dignidad, con la que queremos mostrar nuestro absoluto rechazo por lo que está sucediendo en España, que es gravísimo, que pretenden robarle la soberanía al pueblo español y de manera unilateral e ilegal trocear una parte de España como es Cataluña”.

Ha lamentado, además, que el Gobierno quiera hacer “cómplice” al Rey de estos indultos: “Desde la Comunidad de Madrid queremos reivindicar la unidad de España, la soberanía del pueblo, la Constitución y también el papel del Rey, y por eso la presencia institucional de la Comunidad de Madrid hoy aquí se hace no en contra sino a favor de España. A su juicio, el presidente del Gobierno ha pasado de ser un inspector a cómplice de lo que está sucediendo, se pregunta si la vía escocesa o la independencia de Cataluña van a ser los siguientes planes de Sánchez para mantenerse la Monclo

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “tome nota” de la protesta convocada por Unión 78 en la madrileña Plaza de Colón contra la concesión de indultos a los líderes del ‘procés’ porque los españoles, ha recalcado, “no le van indultar a él”.

Almeida ha dado la “bienvenida” a todos los ciudadanos que han decidido acudir a Colón a participar en esta protesta “en defensa del Estado de Derecho y de la convivencia de la Constitución de 1978”, que, según ha dicho, es lo que se defiende este domingo.

“Aquí se defiende hoy los valores que nos unen a todos, los valores que nos hicieron grandes y los valores que permitieron la reconciliación y que nos han dado los mejores 40 años de nuestra historia contemporánea frente a todos aquellos que, en vez de pensar en los demás, piensan únicamente al coste que sea para España en el Palacio de la Moncloa”, ha resaltado.

Dicho esto, el regidor madrileño ha solicitado a Sánchez que “tome nota” de lo que va a pasar este domingo. “Le pido que tome nota porque él los va a indultar pero los españoles no le van a indultar a él. Los españoles no le van a permitir que siga en la política de tierra quemada y de su exclusivo interés personal”, ha manifestado.

Finalmente, Almeida ha señalado que lo que se produce este 13 de junio en la Plaza de Colón es “un acto de dignidad, de Justicia y de reivindicación de los valores constitucionales que unen a todos frente a aquellos que los quieren destruir”.