Tribunales

Denuncia por “injurias y calumnias” contra la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

El concejal popular Eduardo de Santiago acusa a la primera edil y al portavoz del PSOE, Alejandro Martín, por sus “graves acusaciones” a cuenta del Covid-19

Imágenes de un pleno en el Ayuntamiento de Móstoles para reprobar a su alcaldesa, Noelia Posse
Imágenes de un pleno en el Ayuntamiento de Móstoles para reprobar a su alcaldesa, Noelia PosseLuis DíazLa Razón

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Móstoles, Eduardo de Santiago, tras un largo periodo de recuperación física y moral, ha presentado una denuncia de acto de conciliación por injurias y calumnias contra la alcaldesa socialista Noelia Posse y el portavoz del PSOE, Alejandro Martín.

Se trata del paso previo legal para formalizar la denuncia, según apunta Eduardo de Santiago, por todas las declaraciones calumniosas hechas por Noelia Posse y Alejandro Martín hacia Eduardo de Santiago, relacionadas con posibles contagios por Covid-19.

Durante los días de enfermedad de Eduardo de Santiago, y a pesar de que estuvo hospitalizado, la alcaldesa y el portavoz socialista lanzaron graves y falsas acusaciones contra él, que, según apunta De Santiago, “se han demostrado totalmente infundadas”. La única vía que le queda para, afirma, “restituir su honor y reparar moralmente, sólo en parte, el daño causado”, es la judicial.