Almeida se ríe de Sánchez: “Cada vez que cambie de colchón en Moncloa, contará como inversión”

El alcalde no sabe dónde han ido a parar esos más de 7.000 millones que el Gobierno dice haber invertido en Madrid. “Nos toman por tontos”, asegura.

Thumbnail

Los 7.775 millones de euros que la Delegación del Gobierno dice haber invertido en la región durante el primer semestre del año causan hilaridad, cuando no incredulidad, en los mandatarios madrileños. Así ha sido el caso del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. “Toman a los madrileños por tontos. Nos dicen que hay una inversión de 7.000 millones de euros en Madrid en estos seis primeros meses de 2021. ¿Algún madrileño me dice dónde están, o alguna inversión en la ciudad de Madrid? Más allá de que nos digan que ahí se incluyen los ERTES, las pensiones o el IMV”.

Así se ha expresado el alcalde durante su visitas a las obras del entorno de Felipe II, en el barrio de Salamanca, donde ha ironizado al respecto. “A este paso, Pedro Sánchez acabará incluyendo como inversión en la Comunidad de Madrid la próxima vez que cambie el colchón del Palacio de la Moncloa”, ha asegurado.

Así, cree que el Ejecutivo central “se sigue equivocando con los madrileños”, ya que cree que “compran cualquier tipo de mercancía”. Por ello ha pedido a Sánchez que, “si de verdad quiere que los madrileños confíen en su gestión, no subestime su inteligencia”. A su vez, Además, ha expresado su deseo de que el PSOE “se parezca cada vez más a la España constitucional”, puesto que “tiene que alejarse de quienes quieren dinamitarla”, ya que “lo mejor que ha hecho el PSOE ha sido participar en la consolidación de la democracia”.

“Madrid no ha recibido un solo euro del Gobierno de la Nación ni por la pandemia ni por Filomena. Pasemos de las palabras a los hechos; tendrán colaboración institucional para hacerlo”, ha concluido.