Inmunidad

Madrid abre 24 horas el WiZink Center para vacunarse sin cita previa frente al Covid-19

Comenzará a partir de mañana, martes día 24, en este punto de vacunación de la capital. Continúa la autocita para mayores de 12 años en 47 puntos de toda la región

Varias personas acuden al Wizink Center para recibir una dosis de la vacuna de Pfizer
Varias personas acuden al Wizink Center para recibir una dosis de la vacuna de PfizerAlejandro Martínez VélezEuropa Press

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid amplía la vacunación de primeras dosis sin cita previa a las 24 horas del día en el WiZink Center. Esta medida entra en vigor mañana martes, 24 de agosto. Desde que se abrió la vacunación de primeras dosis en este centro sin cita previa el pasado viernes, 13 de agosto, en horario nocturno, más de 10.200 personas han utilizado esta opción.

Además, el dispositivo de vacunación en el WiZink Center ha administrado alrededor de 600.000 dosis desde su apertura como punto para la inoculación. De este modo, se refuerza la estrategia del Gobierno regional para facilitar la inmunización frente al SARS-CoV-2 de su población diana (a partir de 12 años de edad), de la que un 84,4% ya ha recibido al menos una dosis y el 74,6% dispone de la pauta completa de vacunación.

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria, o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.

De forma paralela, el sistema de autocitación para recibir la primera dosis de la vacuna sigue abierto a personas de 12 y más años, sin límite de edad. Así, las personas nacidas en 2009 y años anteriores pueden, desde el pasado 10 de agosto, solicitar cita a través de la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad, que permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y que es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.