Delito de odio
Almeida y Ayuso condenan el ataque homófobo en Madrid: “Una ciudad donde cualquiera puede amar a quien quiera”
El alcalde y la presidenta madrileña denuncian el ataque a un joven, por parte de ocho individuos, por su condición sexual
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que la capital es una “ciudad abierta” en la que “cualquier puede amar a quien quiera”, y espera que los agresores de un joven homosexual el pasado domingo sean detenidos pronto.
“En Madrid no caben este tipo de delitos”, ha trasladado ante los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del líder del PP, Pablo Casado. Además, el regidor confía en que pronto “caiga todo el peso de la Ley” sobre los agresores.
Ocho individuos agredieron este pasado domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.
El denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, que le profirió insultos como “maricón de mierda”. También le propinaron varios cortes con una navaja tanto en el labio inferior como en el glúteo, donde le marcaron la palabra “maricón”, dejándole malherido tumbado en el suelo.
Martínez-Almeida ha vuelto a trasladar su “condena total y absoluta” a esta agresión, y confía en que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “atrapen pronto a estos indeseables”.
Unas palabras a las que se unió también la presidenta regional. Isabel Díaz Ayuso ha condenado “radicalmente” la “gravísima” agresión homófoba de ocho individuos a un joven. “Claro que lo condeno. Condeno todos los ataques a cualquier persona por el motivo que sea pero, además, en este caso es gravísimo por el trato que se le ha dado”, ha manifestado, en declaraciones a los periodistas a la entrada del acto de apertura del curso universitario en la Universidad Carlos III de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar