"Yo sí"

Almeida: “Madrid recibiría con los brazos abiertos esos 1.700 millones de ampliación de El Prat para Barajas”

El regidor no hace ascos a una inversión millonaria para incrementar el potencial económico y logístico de la capital

No es una inversión menor. Ni mucho menos. El fracaso del acuerdo entre Moncloa y Generalitat a cuenta de la ampliación del aeropuerto de El Prat ha abierto nuevas posibilidades de destino para unos fondos en infraestructuras necesarios en muchos puntos del mapa nacional. De ahí que hoy el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestase que la ciudad recibiría “con los brazos abiertos” los 1.700 millones de euros que finalmente no se destinarán a ampliar el aeropuerto de El Prat, y se podrían invertir en mejorar el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas o el bus VAO de la A2.

Así lo ha trasladado el regidor en una entrevista en “Onda Cero”, en la que ha señalado que “si se produce esa fusión entre Iberia y Air Europa”, la capital sería “uno de los principales hub”, pero con la “parte logística” como una “pata coja”.

“Ahí tenemos un déficit; dedicaría 1.700 millones de euros para más capacidad u otras infraestructuras como el carril Bus VAO en la A2, firmado desde 2019”, ha propuesto a continuación.

Así las cosas, y mientras Moncloa aplaza cinco años, al menos, la ampliación de El Prat, y los socios de gobierno de la Generalitat discuten sobre la oportunidad y la forma de la ampliación, ya se ha formado cola entre los demandantes de esos fondos, 1700 millones de euros, con el alcalde de Madrid a la cabeza.

Y Begoña Villacís, más de lo mismo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este viernes, al tiempo que Martínez-Almeida, días después de conocerse que el aeropuerto de El Prat no será ampliado, que la capital “está abierta a todas las inversiones”.

“Estamos abiertos a todas las inversiones, pero si no llegan ya las buscamos nosotros. Estamos encantadísimos de recibir inversiones, pero no nos llaman demasiado”, ha criticado la vicealcaldesa desde la Feria del Libro, donde ha afeado al Gobierno central que aún no hayan llegado las ayudas por la borrasca Filomena. “Se nos debe y se le debe a los madrileños”, ha apostillado.

En la misma línea, como decíamos, se había expresado anteriormente el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha manifestado que Madrid recibiría “con los brazos abiertos” los 1.700 millones de euros que finalmente no se destinarán a ampliar el aeropuerto de El Prat.