Ocio nocturno

Vuelven las pistas de baile en Madrid, aunque con mascarilla

Solo se podrá consumir en las mesas y, en la barra, sentados en taburetes

La incidencia acumulada de casos de coronavirus baja en Madrid, que está muy cerca de registrar el riesgo bajo. Este es el motivo por el que se están relajando medidas restrictivas, especialmente del ocio nocturno, uno de los sectores que ha tardado más tiempo en iniciar su desescalada. Así, desde mañana mismo, se permitirá el baile en las pistas, aunque con mascarilla. Tampoco se podrá consumir mientras se baila, ya que solo se podrá comer y beber en las mesas, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista en Trece TV.

La barra también se podrá utilizar, aunque con taburete. Estas medidas se publicarán mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y será cuando entren en vigor. “Hay que tener en cuenta el ocio nocturno y las discotecas, hay que dar alternativas a los jóvenes para que también tengan otros lugares donde divertirse”, ha dicho Díaz Ayuso, que se mostró confiada con que medidas como éstas permitan que los botellones vayan bajando.

Hace ya unos días que el Gobierno de Díaz Ayuso eliminó todas las restricciones de aforo en los sectores de actividad económica y social y tanto en el exterior como en el interior. En la hostelería y restauración también se eliminaron los límites máximos de ocupantes por mesa en interior y exterior.