Coronavirus

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los recreos de los colegios de Madrid a partir del lunes

Ayuso dice que Madrid es la región que más empresas ha creado durante la pandemia

Madrid relaja sus medidas contra el coronavirus por la bajada de la prevalencia de contagios. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que, desde el lunes, se van relajar algunas de las medidas preventivas de tal manera que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de recreo y en espacios abiertos a partir del lunes. Se trata de un paso más después de que hace unas semanas se suprimiera la obligación de llevar mascarilla en la clase de Educación Física.“Es mucho lo que le debemos a los niños, a una generación marcada por la pandemia de la que hay que tomar ejemplo”, ha señalado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

“Después de tanto trabajo, una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca y lo está haciendo porque todos, de niños a mayores, están realizando un gran trabajo (...) Madrid ha sido una de las capitales más golpeadas por la pandemia y hoy el mundo la mira con admiración”.

Ayuso hacía este anuncio tal ser preguntada por el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Serrano, en la sesión de control al Gobierno sobre su valoración de la creación de empresas y la llegada de multinacionales a la región. A este respecto Díaz Ayuso ha señalado que Madrid lidera la creación de empresas con casi 23.000 sociedades mercantiles nuevas y es la región que más negocios ha puesto en marcha en 2021, uno de cada cuatro. Además, se crean 68 empresas al día y es la región que más inversión nacional e internacional canaliza. “Somos un destino fiable para inversiones nacionales y extranjeras”, ha subrayado.