Entrevista

Monasterio avanza en LA RAZÓN sus exigencias a Ayuso para los Presupuestos: “Creo que respetará a Vox”

LA RAZÓN publica este lunes una amplia entrevista con la presidenta de Vox en Madrid en la que explica su posición antes de que el Gobierno de Ayuso apruebe esta semana sus cuentas para 2022

LA RAZÓN publica en la edición de mañana una entrevista con Rocío Monasterio, en la que la presidenta de Vox en Madrid avanza cuáles serán las condiciones que su partido pondrá encima de la mesa en la negociación con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para la negociación de los Presupuestos de 2022. Unas cuentas que el Ejecutivo regional aprobará el miércoles antes de enviarlos a la Asamblea de Madrid, donde la posición de la bancada liderada por Monasterio será absolutamente necesaria.

“Tenemos claro que no queremos las políticas de la izquierda”

A lo largo de la entrevista, Monasterio deja claro que su intención es pactar con Ayuso las cuentas: “Cuando tienes claro que no quieres las políticas de izquierda y que para lo que estás aquí es para buscar la prosperidad de los madrileños, puedes encontrar puntos de encuentro y yo creo que la señora Díaz Ayuso va a entender nuestras posiciones y va a respetar a nuestros votantes”, asegura.

“Ambas partes tienen que estar dispuestas a ceder”

También detalla cuáles son las peticiones que, a juicio de Vox, deben incluir sí o sí los Presupuestos que finalmente sean pactados por ambas formaciones y obtengan el visto bueno de la Asamblea. El detalle de esas exigencias se publicará mañana en la edición en papel y en larazon.es. Monasterio, no obstante, advierte de que se sentará a hablar con la presidenta Ayuso sin líneas rojas ni posiciones innegociables: “Estamos en una negociación, se trata de acercar posturas. La otra parte me tiene que proponer cuál es su contraoferta. En una negociación ambas partes tienen que estar dispuestas a ceder”.

“Los pactos del PP con Sánchez son una vergüenza”

La líder de Vox en Madrid también carga duramente contra los partidos de izquierdas, a los que responsabiliza de buena parte de los retos a los que tienen que hacer frente los españoles actualmente: “Los problemas que vemos en nuestros jóvenes son consecuencia de políticas de izquierda”. Y en el repaso que hace Monasterio de varios asuntos de actualidad, censura los acuerdos alcanzados a nivel nacional entre el PP y el Gobierno de Sánchez para la renovación órganos constitucionales como el CGPJ o el Defensor del Pueblo.