Gran violencia

Detenidos tras robar con pistolas y machetes en gasolineras y salones de juego

En Puente de Vallecas llegaron a asaltar el mismo local hasta en tres ocasiones, amenazando a los empleados con pistolas y armas blancas de gran tamaño

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía NacionalCNPCNP

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno menor de edad, que cometieron presuntamente diez atracos con vehículos robados en salones de juegos y gasolineras, en los que empleaban tanto pistolas como armas blancas.

Estos dos individuos tienen 19 y 17 años y el mayor de ellos ha ingresado en prisión ya que tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

La investigación en torno a estos dos jóvenes comenzó a finales del año pasado cuando asaltaron una gasolinera del distrito madrileño de Vicálvaro y dos salones de juego en Puente de Vallecas.

Los agentes constataron que antes de los robos el menor realizaba una labor de información de los establecimientos para conocer la ubicación de las cajas registradoras y del personal del local.

En los meses de verano de este año volvieron a actuar, cometiendo cinco atracos, tres en salones de juego y dos en gasolineras, en Getafe y en los distritos madrileños de San Blas, Puente de Vallecas, Villaverde y Chamartín.

En Puente de Vallecas llegaron a asaltar el mismo local hasta en tres ocasiones, siendo los dos últimos en octubre, en salones de Villaverde.

En todos los atracos usaban armas con las que amenazaban a los empleados, en ocasiones de fuego y en otras armas blancas de gran tamaño. Siempre empleaban coches robados y llegaron a robar siete vehículos.

Finalmente los policías localizaron a estos dos chicos que fueron detenidos el día 26 de octubre. El de 17 años pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.