Centros de datos

MAD4: Ayuso destaca la revolución tecnológica que ha hecho de Madrid el “mayor puerto digital” de España

La presidenta regional ha subrayado los 680 millones de euros en proyectos y la localización de San Blas, que concentra el 65% del tráfico de Internet de toda España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este lunes la importancia de los centros de datos en la región, dijo que cada euro que se invierte en ellos “multiplica hasta 12 el Producto Interior Bruto”, y afirmó que en los próximos años habrá un desembolso de 680 millones de euros en estos proyectos, que buscan convertir Madrid en el “centro digital más importante del sur de Europa”.

Ayuso hizo estas declaraciones durante su visita a las obras del MAD4, un espacio de 35.000 metros cuadrados construido por la multinacional Interxion, el cuarto de esta empresa y que, situado en la capital, se convertirá en el mayor de la región.

Ayuso, que también clausuró hoy la mesa redonda Digitalización de la Economía y Madrid Capital Digital, dijo que proyectos como este empujan a la sociedad a “crecer en innovación y en futuro”. Destacó la localización, San Blas, que concentra el 65% del tráfico de Internet de toda España.

En este sentido, explicó que Madrid es el “mayor puerto digital” del país, donde se distribuye gran parte del contenido de datos y se conecta la economía digital con Europa, América y África.

Ayuso dijo que esta región cuenta con una cobertura de fibra óptica que llega al 98% de los hogares madrileños y afirmó que el municipio más pequeño tiene más que muchos barrios de las grandes ciudades europeas, como Londres. La presidenta madrileño sentenció que Madrid vive un “renacimiento económico, digita y tecnológico, gracias a estas empresas”.