Cargando...

Planes

Arte bajo la piel: la historia del tatuaje

CaixaForum Madrid acogerá desde el próximo jueves una exposición que por primera vez, presenta la dimensión artística del tatuaje y su historia a través de la cultura

Arte bajo la piel. CaixaForum. Ranshô Masato Sudô

CaixaForum albergará desde el jueves una exposición que presenta la dimensión artística del tatuaje y su historia a través de la cultura. Lo hace en colaboración con el Musée du quai Branly-Jacques Chirac de Francia.La exposición cuenta con más de 150 obras históricas y modernas que recogen el fenómeno de los tatuajes en distintas partes del mundo. Entre estas piezas destacan veinte tatuajes sobre maniquís y otra veintena específicamente producidos por 40 tatuadores de reconocido prestigio por todo el mundo producidos para este evento.

La galería se completa con fotografías y grabados que hacen un resumen de la concepción de los tatuajes en lugares singulares como en una tribu, en la calle, en el ejército o en prisión. De este modo, se examinan sus diferentes usos y funciones en las diversas culturas y épocas hasta la contemporaneidad. La muestra se remonta hasta los orígenes de esta grabación de imágenes en la piel, que data como una moda social a partir del siglo XVIII, aunque su uso radica mucho antes. Su nombre proviene de la palabra polinesia «tatau» que significa herida abierta, y a través de este recorrido temporal los visitantes conocerán la importancia que ha tenido en el pasado y que posee hoy en día.

Gastronomía. Sweet Space: conexión a través del gusto

El centro comercial ABC Serrano acoge Sweet Space, una aventura de degustación interactiva que hará las delicias de los más golosos. En este espacio único, lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión, los visitantes generarán una conexión a través del gusto. Palmeras de algodón de azúcar, un laboratorio de helados de Töto Ice Cream, pasando por un bosque de caramelos o una cascada de chupa chups.

Música. «La Pareja Tóxica» de Zahara cumple 10 años

En medio de la gira de promoción de su último disco, «Puta», la cantante Zahara hace una parada en Madrid para dar un concierto muy especial. Tendrá lugar esta tarde en el Teatro EDP Gran Vía dónde celebrará el décimo aniversario de su disco «La Pareja Tóxica». No estará sola, le acompañará Xavi Molero, el mismo batería con el que grabó el disco en 2011, Manuel Cabezalí y Martí Perarnau, escuderos en su «Puta Gira» y su hermano, Emilio Saiz.

La cantante Zahara'A LA LUM DE LA LLUNA''A LA LUM DE LA LLUNA'

Exposición. Museo de las Ilusiones: donde nada es lo que parece

Con presencia en más de 18 países de todo el mundo, este original museo cuenta con una de sus sedes en la capital. El Museo de las Ilusiones es un espacio de recorridos, tanto sociales como entretenidos, que se adentran en el mundo de las ilusiones ópticas y que deleitará al público de todas las edades. Durante el recorrido de las diferentes estancias podrá vivir diferentes experiencias visuales, experimentales y educativas donde nada es lo que parece.

Música Religiosa. Arranca el XXVII Festival los Grandes del Góspel

Después de más de 25 años de actuaciones y trayendo el mejor góspel americano a España, regresa un año más el Festival los Grandes del Góspel Madrid para celebrar su edición número 27. Tendrá lugar del 2 al 12 de diciembre 2021 en la Sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Una edición más personal y cercana que contará con las actuaciones de grandes exponentes del género que levantarán el ánimo de todos.

Humor. Desternillante monólogo de Martita de Graná

Una de las influencers más mediáticas y divertidas del momento, Martita de Graná, visitará Madrid este fin de semana. El próximo 4 y 5 de diciembre ofrecerá un monólogo cómico el teatro Capitol Gran Vía, donde reflexionará sobre multitud de cuestiones con su particular desparpajo. Igual que en sus vídeos en YouTube, la humorista profundizará en todo tipo de temas y generará tronchantes soluciones a los problemas planteados.

Cargando...