Sucesos

Detenidas dos jóvenes serbias que robaban en viviendas de Chamberí

Ocultaban entre sus ropas numerosas joyas, pendientes, colgantes y broches, además de dinero en efectivo

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos jóvenes de nacionalidad serbia, de 24 y 18 años, que fueron sorprendidas intentando abrir puertas de viviendas en Chamberí y tenían entre sus posesiones joyas de procedencia desconocida.

Una de ellas tiene antecedentes por robos con fuerza y la otra no tiene detenciones previas, según han informado fuentes policiales.

La intervención policial se produjo a mediados del mes de noviembre cuando varios vecinos llamaron al 091 alertando de que estaban viendo a dos personas intentando abrir las puertas de sus domicilios.

Los agentes que se personaron en el lugar localizaron a estas dos mujeres en la entrada de una vivienda. Ocultaban entre sus ropas numerosas joyas, pendientes, colgantes y broches, y dinero en efectivo. Parte de este material lo llevaban oculto en el interior de calcetines.

Además también portaban dos pletinas de plástico, habitualmente utilizadas para la apertura de puertas en la comisión de robos con fuerza en domicilios, así como unas tijeras.