Sucesos

Detienen a dos mujeres por varios hurtos en la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles

Se les imputa un total de cinco delitos, aunque la investigación continúa abierta, ya que no se descarta la existencia de otras víctimas

Universidad Rey Juan Carlos
Universidad Rey Juan CarlosURJC

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas responsables de varios delitos de hurto cometidos en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), aunque la investigación continúa abierta ya que no se descartan otras víctimas y más implicados.

La investigación comenzó a mediados del mes de noviembre, después de que la Comisaría recibiera varias denuncias de estudiantes del campus universitario de Móstoles a quienes habían sustraído varias pertenencias, según han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Los estudiantes manifestaban haber sido víctimas de diversos hurtos -mochilas con ordenadores y otras pertenencias- cometidos durante las comidas en la propia cafetería del campus o en otro establecimiento muy próximo a la universidad, “siempre a la hora de la comida, aprovechando la gran afluencia de personas”.

Tras las indagaciones llevadas a cabo y gracias a la colaboración del equipo de seguridad del centro universitario, el 22 de noviembre pasado los agentes procedieron a la localización y detención de dos mujeres como presuntas autoras de los delitos.

A las dos mujeres detenidas, que ya han sido puestas a disposición judicial, se les imputa un total de cinco delitos de hurto, aunque la investigación continúa abierta, ya que no se descarta la existencia de otras víctimas.