Madrid

Almeida da positivo por coronavirus

El regidor había anulado su agenda para hoy tras contactar con una persona infectada

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto celebrado el pasado lunes
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto celebrado el pasado lunesAlejandro Martínez VélezEuropa Press

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado positivo en Covid-19, ha informado el propio regidor en Twitter, tras confirmar el diagnóstico con una prueba PCR. “Después de un test de antígenos y una PCR, me acaban de confirmar que soy positivo en Covid. Van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa. Por favor, cuidaos mucho”, escribió el alcalde en su perfil.

Tras acudir ayer por la mañana a un acto del Consistorio en Vista Alegre, el regidor anuló su agenda tras conocer que había tomado contacto con una persona Covid-19 positivo. Para mañana, estaba previsto que el alcalde interviniera en el Pleno ordinario en el Palacio de Cibeles. Una cita además intensa, teniendo en cuenta que están en juego las cuentas municipales para 2022 y que el Ayuntamiento no cuenta aún con ningún apoyo firme. La situación puede provocar que, por primera vez desde 2019, el alcalde se vea abocado a prorrogar las cuentas de 2021.