Educación

Los dos escenarios que baraja Madrid para la vuelta al cole: normalidad total o semipresencialidad a partir de 3º de la ESO

La Comunidad también estudia un refuerzo de la vacunación y de los test de antígenos entre los niños para poder reanudar las clases

La Comunidad de Madrid espera conseguir el pico máximo de contagios por la variante ómicron, la predominante en la Comunidad, la semana que viene. De ahí que Educación esté valorando aplicar dos escenarios posibles ante la vuelta a las aulas el próximo lunes 10 de enero: normalidad para todos los niveles educativos o semipresencialidad a partir de 3º y 4º de Secundaria y Bachillerato aunque sería de manera temporal. El resto de estudiantes de Infantil y Primaria, así como los de 1º y 2º de ESO acudirían con normalidad a clase con las medidas sanitarias de prevención: mascarilla y ventilación.

“La vuelta al colegio es algo que estamos ahora mismo tratando desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Queremos ver cómo evoluciona la pandemia durante estas semanas hasta que se experimente la caída en picado de los contagios y, por eso, lo que solemos hacer es tomar decisiones con pocos días de antelación para hacerlo de manera certera y no causar daños mayores”, ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la rueda de prensa de balance del año.

Otra de las opciones que se están estudiando, es la la posibilidad de que se pueda hacer un refuerzo de vacunación y de test de antígenos entre los niños, sobre todo, entre los más pequeños. “Para eso hace falta, por un lado, que los padres llevan a los hijos a vacunar y, por otro lado, que el Gobierno nos suministre más vacunas para asegurarnos de que todas las familias pueden acceder a ellas”.