Asamblea de Madrid

Ayuso, rotunda: “Pondría la mano en el fuego por Almeida en el caso de las mascarillas”

La dirigente madrileña contestó así a la dirigente de Más Madrid, Mónica García, en sede parlamentaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido este jueves contundente al afirmar que “pondría la mano en el fuego” por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Así ha respondido la dirigente regional a las palabras de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en el Pleno de la Asamblea, quien le ha afeado que haya estado “ocupada avalando gobiernos de la ultraderecha” y no haya tenido tiempo “de posicionarse” respecto al caso de las mascarillas que afecta al Ayuntamiento de Madrid y en el que empresarios habrían supuestamente estafado al Consistorio durante los primeros meses de la pandemia.

“¿Me puede contestar con un sí o no las siguientes preguntas? ¿Usted pondría la mano en el fuego por el señor Almeida? ¿Usted condena la estafa de los comisionistas? ¿Usted embargaría los Ferraris?”, ha lanzado García.

Una mañana en la Asamblea en la que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, por su parte, ha reprochado a la presidenta de la Comunidad de Madrid el caso de su hermano con su relación con la empresa Priviet Sportive por la venta de mascarillas al Gobierno regional y la dirigente autonómica le espeta que su padre “autorizara la compra de mascarillas en el Ayuntamiento de Madrid”.

La presidenta le ha respondido que en qué momento ella “ha favorecido a un familiar” y que tiene “la misma responsabilidad” sobre su hermano, que la misma que tiene él “sobre su padre” o la diputada “que ha tenido entre las filas y que ha humillado públicamente porque su hija mayor ha provocado el mayor escándalo en la UGT”.