Solidaridad

Carrera Madrid Futuro x Ucrania: cuándo, dónde y cómo apuntarse

Será el próximo 28 de mayo y todos sus beneficios irán de forma íntegra a Cruz Roja, Cáritas y Unicef

El ex jugador de baloncesto, Fernando Romay (3i); la periodista Sol Malacauso (6i); el director de Madrid Futuro, Pablo Vázquez (8i); el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (9i); la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (10i) y el embajador de Ucrania en funciones, Dmytro Matiuschenko (11i)
El ex jugador de baloncesto, Fernando Romay (3i); la periodista Sol Malacauso (6i); el director de Madrid Futuro, Pablo Vázquez (8i); el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (9i); la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (10i) y el embajador de Ucrania en funciones, Dmytro Matiuschenko (11i)Marta Fernández JaraEuropa Press

La carrera de ‘Madrid Futuro x Ucrania’ nace con el objetivo de teñir la capital con los colores de la bandera ucraniana. El próximo sábado 28 de mayo, todos los madrileños están convocados a recorrer desde Plaza de Cuzco hasta Paseo de Recoletos. Un total de cinco kilómetros por la paz de una guerra cuyo final aún no vislumbramos.

Todos aquellos interesados pueden apuntarse en la web oficial de la carrera. El precio de la inscripción es de diez euros para los mayores de 16 años y de cinco euros si es menor. Todo el dinero recaudado será donado de forma íntegra a Cruz Roja, Caritas y UNICEF para que sigan realizando labores de ayuda humanitaria en Ucrania. ¿La única condición? Llevar una camiseta con alguno de los dos colores de la bandera ucraniana: el azul o el amarillo

El evento se presentó este pasado viernes en la embajada del país en Madrid. Invitados por el ministro consejero y encargado de negocios de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, el acto contó con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa Begoña Villacís; el portavoz del grupo Vox, Pedro Fernández y, el concejal Portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras Garrobo. Durante la presentación, a cargo del periodista deportivo Alberto Hernández, se desveló la participación de embajadas de distintos países que acompañarán a la representación de Ucrania al inicio de la marcha, y portarán la bandera de su país en solidaridad con las víctimas del conflicto que se desarrolla en Ucrania desde el 24 de febrero.

Deportistas de primer nivel como los atletas Fernando Carro y Lucía Rodríguez, los exfutbolistas Álvaro Arbeloa y Roberto Solozábal, los exbaloncestistas Fernando Romay y Leonid Stefanyshyn, las gimnastas Miroslava Sivolainen y Lourdes Mohedano y la periodista Sol Macaluso han querido mostrar su apoyo hacia la carrera que se celebrará el próximo sábado día 28. Muchos de ellos han intervenido hablando de sus anécdotas personales relacionadas con compañeros deportistas ucranianos: “Vamos a llenar la Castellana con la bandera amarilla y azul, porque es una maravilla que el deporte sirva para expresar nuestra solidaridad”, comentó Romay.

“Animamos a todos los madrileños a correr. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a ayuda humanitaria en Ucrania a través de Cáritas Cruz Roja y Unicef. ‘Madrid Futuro x Ucrania’ es más que una marcha. Crearemos en Madrid una gran bandera azul y amarilla, símbolo de nuestro apoyo”, dijo Pablo Vázquez, presidente ejecutivo de Madrid Futuro. El alcalde de Madrid, por su parte, explicó: “Esta causa resume perfectamente todo por lo que luchamos y demuestra el gran corazón que tiene la ciudad de Madrid”.

La carrera cuenta con el patrocinio de Vithas, Clear Channel, Herbert Smith, Santander y la EMT que, en su labor social, han confiado en Madrid Futuro para que la carrera sea un gran movimiento solidario que logre una gran recaudación para ayuda humanitaria en el país. Además, en su programa de Healthy Cities,Sanitas ha donado 500 dorsales a las primeras personas que se apunten a la marcha.