Acto académico

El Wanda Metropolitano, escenario de talento: entrega de diplomas a 15.000 titulados de la Universidad Politécnica de Madrid

La UPM ha puesto en marcha también un espacio I+D, en el que los dieciséis Centros de Innovación y cinco Institutos de Investigación de la Universidad mantendrán encuentros con las empresas asistentes, con los egresados y estudiantes

Acto en el Wanda Metropolitano
Acto en el Wanda MetropolitanoUPM

El evento UPMDay’22 de la Universidad Politécnica de Madrid comenzó ayer martes con el Acto Académico de Investidura de 475 doctores de la Universidad y la entrega de los Premios Caja de Ingenieros en el Wanda Metropolitano.

Tras dos años en los que la Universidad no ha celebrado sus entregas de diplomas debido a la pandemia, más de 15.000 titulados por la UPM puedan recoger sus diplomas, ha indicado la Universidad.

“A partir de ahora iréis a muchos sitios, pero no debéis olvidar vuestro origen: la UPM. Id con esa experiencia y con respeto a todos, aprendiendo de todos los que se crucen a vuestro alrededor”, ha trasladado a los nuevos doctores el rector de la UPM, Guillermo Cisneros.

En la investidura de los nuevos doctores, el rector de la UPM ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, quien ha subrayado que “hay que poner en valor el compromiso por la excelencia de la UPM, una excelencia que radica en el talento que engloba y que se refleja en vuestros proyectos”.

Asimismo, se ha dirigido a los nuevos doctores que tienen el reto de transformar el modelo económico y social para avanzar “hacia una España más moderna, más inclusiva, sostenible y justa”. Especialmente ha destacado de las nuevas doctoras a las que ha pedido que sean “referentes, un ejemplo de que la tecnología no entiende de género”.

A continuación, han comenzado las primeras entregas de diplomas a los egresados por la Universidad Politécnica que reciben también este miércoles sus titulaciones y promociones.

“Lo más importante es que habéis recibido una formación interdisciplinar, que os permitirá abordar los retos también de un modo interdisciplinar, algo que es clave en el momento actual”, ha subrayado el rector.

Dar a conocer la Universidad

En paralelo, se celebran varios encuentros públicos, uno destinado a dar a conocer la UPM a los futuros estudiantes universitarios.

Participarán las 16 Escuelas, Facultad y Centro adscrito de la Universidad y se podrán conocer toda la oferta académica además de la Escuela Internacional de Doctorado, Asociaciones de Estudiantes, la Alianza EELISA, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), el Centro de Liderazgo y Tecnología, el Centro de Lenguas, el Centro de Tecnologías para el desarrollo Humano (iTD), así como las actividades de Formación Permanente, entre otras.

En segundo lugar, un evento reúne a las principales empresas de los sectores afines a la UPM en ‘Descubre el Talento’, un lugar en que las compañías pueden colaborar.

Entre ellas, destacan como patrocinadoras Acciona y GMV, así como las colaboradoras, Airbus, Amazon, Hna, Inetum y participantes: Accenture, Atos, Bluetab, Capgemini, Cosentino, Indra, PwC, Talgo, ThalesAlenia Space y Zara Tech. Actividades de las empresas

Por otro lado, también tendrá lugar un espacio I+D en el que los dieciséis Centros de Innovación y cinco Institutos de Investigación de la Universidad mantendrán encuentros con las empresas asistentes, con los egresados y estudiantes que quieran conocer las líneas de investigación que se desarrollan actualmente en la Universidad Politécnica de Madrid.

Los últimos equipos de Biotecnología y Genómica de plantas, varios robots y prototipos o simuladores del laboratorio Ageing donde estudian el envejecimiento, son algunos de los novedosos avances que se mostrarán en UPMDay’22.