Drogas
La Guardia Civil localiza un campo de amapolas adormideras en Getafe
Las amapolas estaban plantadas en un descampado y los agentes cazaron in fraganti a cuatro personas, todas de nacionalidad italiana, que estaban llevando a cabo su corte
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han localizado un campo de amapolas adormideras, de las que se extrae una sustancia opiácea, en el polígono industrial El Culebro, en el municipio madrileño de Getafe.
Según ha informado este viernes la Comandancia de Madrid, las amapolas estaban plantadas en un descampado y los agentes cazaron in fraganti a cuatro personas que estaban llevando a cabo su corte.
Cuando los agentes se acercaron, se percataron de que pretendían extraer la resina del interior de las amapolas blancas.
Tras proceder a la identificación de estas cuatro personas, dos mujeres y dos varones, todos de nacionalidad italiana, redactaron las denuncias administrativas correspondientes.
El opio de la amapola se encuentra en la capsula esférica que está coronada por una circunferencia radial. Es de este bulbo de donde se extrae el jugo, el cual es cortado para que expulse el látex que se vuelve marrón al contacto con el aire.
✕
Accede a tu cuenta para comentar