Madrid

Madrid: sindicatos de Movilidad piden al Ayuntamiento que se garantice su seguridad en la Cumbre de la OTAN

Durante la semana que viene, deberán cubrir numerosos puestos de control y acceso

Agente de Movilidad, en la capital
Agente de Movilidad, en la capitalCipriano PastranoLa Razón

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM), federado en CSIT Unión Profesional, se ha dirigido a través de un escrito a Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, para exponerle “un grave problema de seguridad en la planificación” en la cumbre de la OTAN que se celebrará a partir de la semana que viene.

En su carta, señalan que el Cuerpo deberá cubrir “numerosos puestos de control, corte o acceso a las vías por donde transcurrirán las distintas comitivas de los máximos mandatarios mundiales y sus proximidades”. Al no tratarse de un cuerpo armado y al no tener competencia de seguridad, consideran que se pone “en un grave riesgo el desarrollo tanto de los traslados de las personalidades como de los propios Agentes de Movilidad, ante cualquier intento de ataque o imprevisto que surja. El principal cometido vas más allá del tráfico y se centra plenamente en la seguridad”, señalan.

Así, “de ocurrir cualquier suceso”, los funcionarios “no tienen medios ni de defensa, ni de ataque para repeler o neutralizar cualquier acción hostil, lo que podría suponer una lamentable tragedia en nuestra ciudad”. Así, en su escrito, recuerdan que se pusieron en contacto con el Delegado de Área de Medioambiente y Movilidad para informarle al respecto, si bien, hasta el momento, no han obtenido respuesta.