Hospitales

El servicio de cirugía cardiaca del Gregorio Marañón de Madrid, entre los mejores del mundo

Este centro hospitalario es el primero en trasplantes cardiacos de adultos y niños de toda España

Una sala del nuevo Centro Quirúrgico del Hospital público Gregorio Marañón de Madrid
Una sala del nuevo Centro Quirúrgico del Hospital público Gregorio Marañón de MadridAlberto OrtegaEuropa Press

El servicio de cirugía cardiaca del hospital Gregorio Marañón, está en el top 30 de los mejores del mundo, según NewsWeek. Es el segundo año consecutivo que esta unidad del hospital Gregorio Marañón lo consigue.

Este centro es el primero en trasplantes cardiacos de adultos y niños de toda España.

El doctor Pinto dirige el servicio de cirugía cardiaca del Hospital Gregorio Marañón desde el año 2003. Coordina a 11 cirujanos y a un total de 200 personas que participan en el proceso.

Cada día en la unidad, hay programadas 4 cirugías. Por sus manos, pasan cada año 800 personas.

Prueba de su innovación es que, el pasado año, llevó a cabo el primer trasplante en el mundo de corazón infantil de donante en asistolia en un bebé de pocos meses y con incompatibilidad sanguínea con su donante. Este hecho, insólito hasta el momento, hubiera sido impensable hace apenas tres años, puesto que hasta 2018 este hospital público madrileño no inició en España el programa que permite realizar trasplantes de corazón en niños con grupo de sangre incompatible, sumándose ahora a que, por primera vez en nuestro país se haya realizado un injerto cardiaco de donante en asistolia en una niña de tan solo dos meses de edad.