Viajes

Este es el pueblo más visitado de España en lo que llevamos de año (y está en Madrid)

La localidad, que es escenario de grandes producciones cinematográficas, ha recibido recientemente la visita de actores como Tom Hans, Scarlett Johansson o Margot Robbie

La Plaza Mayor de Chinchón volverá a acoger su clásico festival de final de temporada
La Plaza Mayor de Chinchón volverá a acoger su clásico festival de final de temporadalarazon

Una localidad de diez. Por historia, arquitectura, gastronomía y buen hacer de sus habitantes Chinchón consiguió esta primavera el segundo puesto, en un concurso sobre el mejor municipio de Turismo Rural de España, que ganó la localidad de Cazorla.

Un éxito que se ha visto recompensado con el aumento de los turistas en los últimos años, ya que se ha convertido en el pueblo más visitado de España en lo que llevamos de año, según Civitatis. Algo a lo que no es ajena la Oficina de Turismo de la localidad y sus rutas organizadas; además de que en los primeros fines de semana de cada mes hay entrada libre y jornadas abiertas a muchos monumentos.

Escenario cinematográfico

Desde el Consistorio también han puesto en valor a Chinchón como escenario de grandes producciones cinematográficas pasadas y también recientes, como la película que ha rodado el director Wes Anderson el año pasado en el municipio, por el que pasearon también actores como Tom Hans, Scarlett Johansson o Margot Robbie.

Una villa que tiene en el actor José Sacristán a su “mayor embajador” e hijo predilecto del municipio desde 1988. Este mes ha protagonizado en el teatro donde comenzó su vocación, en el Lope de Vega de Chinchón, su última obra de teatro “con la que quedó “superemocionado y salió la gente maravillada”.

Ahora, ha animado a que los madrileños que voten en un concurso de una conocida marca chocolatera para convertirse “en el pueblo más brillante de España”.

Por delante un desafío. Todos en el pueblo, apunta el alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez Mayor, “estamos participando en el concurso de Ferrero Rocher. Tenemos al pueblo ilusionado con ello y esperando que todos los madrileños nos voten e la página de https://pueblos.ferrerorocher.es. Tenemos competidores muy importantes pero lo lograremos y brillar así más que nunca”.