"Postal interactiva"

La historia de la Navidad (como nunca la has visto) cobra vida en la fachada del Palacio de Cibeles

La Estrella de Belén ha sido la encargada de contar la historia de la Navidad, desde el relato bíblico hasta los valores y tradiciones que iluminan los hogares en estas fechas

Proyección de Navidad en el Ayuntamiento de Madrid
Proyección de Navidad en el Ayuntamiento de MadridGonzalo Pérez MataLa Razón

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, vuelve a felicitar la Navidad convirtiendo la fachada del Palacio de Cibeles un año más en un lienzo, ha informado el Consistorio.

Primera de las proyecciones en videomapping de escenas navideñas sobre la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles
Primera de las proyecciones en videomapping de escenas navideñas sobre la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza de CibelesRodrigo JimenezAgencia EFE

Este videomapping en tres dimensiones, diseñado y producido por Eyesberg, visible desde cualquier punto de la Plaza de Cibeles, transforma uno de los edificios más representativos de la ciudad en una postal interactiva.

La Estrella de Belén es la encargada de contar la historia de la Navidad, desde el relato bíblico hasta los valores y tradiciones que iluminan los hogares en estas fechas guiando al espectador a través de un relato que comienza en las calles.

Acompañada de dos ángeles ilumina paulatinamente las casas mientras habla del hogar como refugio y de los reencuentros con las personas queridas.

Escenas navideñas sobre la fachada del Ayuntamiento
Escenas navideñas sobre la fachada del AyuntamientoRodrigo JimenezAgencia EFE

La Estrella, situada en lo alto del árbol, habla de María, de José y del nacimiento de Jesús; también de los Reyes Magos y de cada uno de sus regalos, para concluir en los valores de esta celebración: el amor, la solidaridad, la unión de la familia, la alegría, la esperanza, la generosidad y la paz.

Todos podrán disfrutar de este espectáculo visual los días 17 y 18 de diciembre (en dos pases de 8 minutos de duración, a las 20:30 horas y a las 21 horas).